Viajes

¿Cuáles son los mejores destinos turísticos de África?

África es uno de esos destinos de viaje con una variedad increíble de sitios por conocer. Es un continente pleno en monumentos naturales, culturales e históricos capaces de cautivar a cualquier viajero. Si te fascina la aventura y lo exótico, es un sitio que por excelencia debes visitar.

No es casualidad que muchos consideren a este continente como la cuna del hombre. La salida del sol radiante que se ve en tierras africanas marca el nacimiento de un nuevo día de una manera espectacular. Sus distintos parajes te invitan a descubrir las maravillas ocultas en tierras africanas. Sin duda alguna son paisajes de postales que se quedan grabados en nuestra memoria para toda la vida.

Son tanto los sitios para visitar que la lista podría ser larguísima, sin embargo para el disfrute de tus días por ese continente, es pertinente comentarte cuales son las mejores locaciones:

Malawi

Un dato que va más allá de la belleza de este lugar es que existe una armonía entre la calidad de lo que puedes hacer allí con respecto al precio. Por otra parte a nivel visual es un lugar para el deleite y los contraste de paisajes. Este sitio posee un lago que lleva el mismo nombre en el que se puede bucear y practicar distintas actividades acuáticas.

En el siguiente vídeo puedes disfrutar del top 20 de otros destinos africanos infaltables.

Monte Kilimanjaro

Ubicado en Tanzania, es el monte más alto de todo el continente africano, con 5.895 metros de altitud en Kibo, una de sus tres cimas. Las otras son Shira y Mawenzi. Este parque fue designado Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la Unesco.

Marruecos

Para los amantes de las odaliscas y la vestimenta marroquí, es el lugar ideal. En Marruecos podrás apreciar una variedad de olores y colores bastante atractivos. Sus mercados, la venta de especies y paisajes, te trasladan al escenario de “Las Mil y Una Noches”.

Por otra parte está la zona de Marruecos dedicada a la agricultura y ganadería en donde conocerás otra cara de la población marroquí.

Chott el Jerid

También llamado “Gran lago salado”, lo puedes encontrar en el mapa en el territorio de Túnez. Cuenta con 5 mil metros cuadrados de superficie y hay investigadores que sugieren que en algún momento estuvo conectado con e Mar Mediterráneo. Eso sí, debes estar muy pendiente de la temporada en la que visites este lago, ya que las temperaturas allí pueden alcanzar hasta los 50ºC.

Esto es tan solo un abreboca para que te animes a aventurarte en tierras africanas y te dejes seducir por todos sus hermosos paisajes, cargados de una flora y fauna únicas. Así que prepara tus maletas, chequea la disponibilidad de vuelos para África y disponte a viajar, no te arrepentirás. Será una de las más anecdóticas hazañas de tu vida.