Viajes

¿Amante de los animales? Deberías viajar a estos países

Si eres amante de los animales deberías viajar a estos países. Últimamente, está muy de moda el ecoturismo, un tipo de turismo enfocado en actividades ecológicas donde el hombre se encuentra en contacto con la naturaleza. Además, contribuye a la sostenibilidad, la preservación, la apreciación del medio en el que se encuentra. Por lo tanto, si te encanta apreciar los animales libres hay países donde puedes verlos en su forma natural.

Entre los sitios que puedes visitar, están México, los archipiélagos de Galápagos, Nicaragua y Australia, denotando cómo el continente sur resalta entre los países para hacer turismo ecológico, por su inmensa biodiversidad. Además de Australia, que siempre se ha destacado por el cuidado estricto a su fauna y flora. El ecoturismo también contribuye a la economía. Mira aquí cómo contribuye.

El ecoturismo en América Latina

El Centro de Monitoreo de la Conservación del Ambiente, un organismo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, tiene una lista donde incluye a los países más megadiversos del mundo. Entre ellos, están Colombia, Ecuador, Brasil, Venezuela, Perú y México por su rica fauna y su flora. Además del cuidado a la ecología que dedican las leyes de estos países.

Las Islas Galápagos, por ejemplo, fueron el escenario de los estudios de Charles Darwin para la evolución del hombre. Solo en la Isla de Plata, perteneciente al archipiélago, podrás ver tortugas, leones marinos, iguanas, flamencos y otras especies. En el Parque Canaima, en Venezuela, además de la flora mágica, también podrás ver la caída de agua más larga del mundo, el Salto Ángel.

¿Qué esperas para viajar a estos lugares mágicos?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: