Viajes

¿Cómo elegir el protector solar correcto para ir a la playa?

¿Sabías que el sol es el principal causante del cáncer de piel? Por eso, es tan importante elegir el protector solar correcto. Antes de ir a la playa o siquiera pensar en salir a la calle en pleno verano, lo primero que debes hacer es ponerte protector en las zonas más expuestas. Pero ¿Sabes cómo comprar el que sea perfecto para ti? No todos podemos usar el mismo.

Los reglamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA en inglés, tiene requerimientos específicos a seguir en las etiquetas de los productos. Lee bien antes de adquirir el producto ¿Qué escoger? Mira de acuerdo a tus necesidades. Pregúntate ¿Qué quieres para un día de sol y mar? ¿Cómo vas a usarlo y en quién? ¿Cuánto tiempo estarás al sol? Asegúrate de la amplitud del espectro, el factor de protección y si es resistente al agua o a prueba de agua. Entiende punto dando play al vídeo a continuación.

¿Por qué debo usar protector solar?

El melanoma o cáncer de piel es uno de los más comunes. “Según datos de la Asociación Americana del Cáncer, una persona muere en el mundo cada hora a causa del melanoma. Una enfermedad que se puede prevenir fácilmente y que detectada a tiempo tiene una tasa de curación de más del 95%”, afirma Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral al portal Publico.es

Pero el sol no tiene por qué ser un enemigo. Reduce la presión arterial y sintetiza la vitamina D. La insuficiencia de vitamina D se asocia riesgos de sufrir diversas enfermedades en la edad adulta. Muy pocos alimentos la contienen por lo que su síntesis a partir del sol, es la principal fuente natural que existe. María Antonia Serrano, científica de la Universidad Politécnica de Valencia, asegura que el tiempo beneficioso para exponerse al sol, es de entre 30 y 150 minutos.

¿Cuánto sol recibes a diario?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: