Viajes

Lugares imperdibles que debes conocer si vas al Gran Cañón

Si vas al Gran Cañón, hay una cantidad de lugares imperdibles que debes conocer para que disfrutes al máximo su recorrido. Este majestuoso lugar, capaz de dejar sin aliento a cualquiera, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

El hermoso parque natural formado por bandas estratificadas de rocas rojas, alberga al río Colorado y goza de unas vistas panorámicas de película. Estar de pie en completo silencio en alguno de sus acantilados te permite sentirte como uno de los seres más afortunados de la tierra.

Rutas imperdibles para conocer el Gran Cañón

Resulta muy fácil quedarse atrapado entre sus paisajes con múltiples colores, y el atardecer, ni hablar. De hecho muchos visitantes permanecen hasta horas de la tarde en sus senderos anhelando poder disfrutar de uno de sus bellos atardeceres. A continuación te dejamos con un vídeo en que obtendrás información sobre los autobuses que puedes tomar y lugares para el hospedaje en este sito.

En vista de la cantidad de rutas que hay para conocerlo, aquí te mencionamos las siguientes:

  • South Rim: su planicie cuenta con una altitud de 2.100 metros y es la que más suelen visitar los turistas. Durante el verano puedes deleitarte en sus miradores, donde la temperatura se mantiene entre 20-25 grados centígrados.

  • North Rim: a 2.500 metros, se llena de nieve en invierno y por ello el acceso a la carretera durante esa época permanece cerrado.

  • West Rim: es la zona más cercana a Las Vegas, por tal motivo puedes recorrerla en avioneta u helicóptero si cuentas con el presupuesto.

En el South Rim, debes conocer la Torre Vigía de los indios Anasazi y el mirador Desert View. Cabe destacar que en la parte interna de la torre puedes encontrar diversos recuerditos, por si gustas hacer alguna compra. De igual manera podrás hacer senderismo en las rutas Bright Angel y South Kaibab.

Otra de las opciones que no debe faltar como plan para hacer en el Gran cañón es practicar en rafting por el río Colorado. También está un divertido paseo en mula para bajar el río Colorado.

Lugares para tomar bellas fotos hay muchos, pero si además de eso quieres compartir con la familia debes visitar el Skywalk. Cuenta con una vista alucinante y representa una atracción de turismo digna de admirar.

Por si fuera poco las Cascadas Havasu son un edén. Te perderás con el sonido de sus aguas y su azul enigmático. Son el lugar perfecto para que los aventureros excursiones e inviten a otras personas a disfrutar del viaje.

¿Decidiste cuándo agendarás tu visita a este hermoso destino?