Viajes

¿Qué lugares mágicos puedes visitar en Costa Rica?

Costa Rica es un país lleno de lugares mágicos. Está situada en medio del Mar Caribe y el Oceano Pacífico y tiene majestuosos volcanes y montañas, bosques tropicales y llanuras costeras. También ofrece una rica historia con más de 1500 años de antigüedad. Visitar este lugar significa despertar con el sonido de los monos aulladores o los tucanes. Además de aprender de su cultura y misterios dejados por los antepasados.

Tiene 12 zonas ecológicas diferentes y contiene el 5% de la biodiversidad del mundo. Por ese motivo, sus habitantes, conocidos como “ticos”, tienen un alto compromiso por mantener la naturaleza y el equilibrio intactos. Sus 26 parques nacionales y tierras protegidas representan el 25% del total del territorio del país, por lo que, si eres amante de la ecología, Costa Rica es tu lugar ideal. Mira aquí vídeo por qué debes ir.

¿Qué hacer si vas de visita a Costa Rica?

La naturaleza de este país te permite hacer todo tipo de actividades por sitios idílicos. Una de las opciones es escalar por impresionantes cascadas o visitar aguas termales en el Parque Nacional Volcan Arenal. También puedes hacer rafting en aguas cristalinas al ir al Rio Pacuare.

Puedes también ir al Parque Nacional Corcovado, ver los fabulosos monos aulladores en el Parque Nacional Manuel Antonio o admirar la flora propia del lugar en la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde. El país también te ofrece playas preciosas para surfear, tal es el caso de la playa Tamarindo. No en vano se ha reconocido como “El país más feliz del mundo” según el Índice del Planeta Feliz de la New Economics Foundation. Encabezó la famosa lista en 2009, 2012 y 2016. A sus pobladores les gusta hablar con extranjeros, aunque su español es distinto a otras zonas de América Latina.

¿Vas a visitar este lugar lleno de parajes mágicos?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: