Animales

Mira como este caballo se las ingenia para que no lo monten

Los caballos son animales con un instinto bastante sociable y son capaces de reconocer sonidos o voces familiares a kilómetros de distancia. Entre sus particularidades se cuenta que son capaces de llorar por la muerte de un compañero. No les gusta estar solos y son bastante creativos. Mira como este caballo se las ingenia para que no lo monten, seguramente te sorprenderás.

El protagonista de esta historia se llama Jingang, y es un simpático caballo que se vale de diversas artimañas para que nadie lo monte. Sí que se las ingenia: se tira en el piso, saca la lengua, voltea sus ojos y se hace el muerto, todo un profesional en arte dramático. Si alguien osa subirse a su lomo, a los pocos minutos él se desvanece, simulando un desmayo.

Lo cierto es que resulta tan divertido verlo actuar, que sus cuidadores se animaron a compartir un vídeo con sus mejores hazañas. El material audiovisual cuenta hoy día con más de 650 mil reproducciones. Mira lo que hace a continuación:

Todo para que no lo monten

El simpático corcel parece disfrutar de hacer bromas, por ello repite sin cesar sus tácticas para hacerse el muerto. De hecho puede permanecer un buen rato echado en el piso, con las patas en alto, como si le hubiese dado un ataque. Una vez que se percata de que no hay nadie a su alrededor, se levanta como si nada.

Aparentemente Jingang es el único en su familia con dotes histriónicos. Los demás caballos le ven y quedan como con cara de que no entienden. Quizás posee el alma de un actor frustrado y por eso se le da lo del desmayo con tanta facilidad. Lo cierto es que hace su número con profesionalismo y de una manera sin igual. ¿A ti qué te parece?