Parejas

5 propuestas de matrimonio fallidas

Las propuestas de matrimonio suelen ser los momentos soñados por las parejas. Es uno de los pasos para la meta final: vivir felices para siempre. Los hombres, en la mayoría de los casos, planifican el momento a la perfección para sorprender a su amada y obtener el tan anhelado ¡Sí, acepto! Algunos se ponen creativos, pero por más que lo intenten, algunas veces no todo sale bien.

En ocasiones, como las que vemos en el vídeo, las cosas se ponen tensas y termina todo con una negativa. Las propuestas en público son las más comunes. Por ejemplo, el caso de un hombre que le pidió matrimonio a su novia en el medio tiempo de un partido de basketball. Él se arrodilló y ella, apenada, susurró algo y salió corriendo llorando.

Pero, siempre puede ser peor, un hombre terminó golpeado por uno de los instrumentos de los músicos que contrató.

Miedo al matrimonio

La gamofobia es el miedo al compromiso. Se trata de una fobia o miedo irracional, en este caso puede deberse a un divorcio conflictivo o por haberse criado en un hogar sin padres causados o con una mala relación. No obstante, según declara el psicólogo Gonzalo Elías a Rpp noticias, uno de los principales motivos por los cuales muchas otras personas no quieren casarse es el alto número de matrimonios que fracasan. Otro de los motivos, que considera Gonzalo, es el miedo a perder la libertad.

Entre los síntomas están ataques de pánico, falta de aire, temblores y ritmo cardiaco anormal al hablar del tema del matrimonio en la pareja. Un signo típico de la gamofobia es salir corriendo del lugar cuando se propone el matrimonio.

Lo ideal para superar este problema es hablarlo. Deben evaluarse los pros y contras del matrimonio. Puede necesitarse acudir a un terapeuta profesional, quien recetará distintas terapias que considere conveniente.

¿Consideras que tienes este miedo? ¡No hagas algo parecido al vídeo y busca ayuda!

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: