Salud

Haz de la comida más importante del día ¡también la más saludable!

Culturalmente, tenemos la creencia de que el desayuno es la comida más importante del día. Aunque muchos nutricionistas- dietistas tienen opiniones encontradas sobre esta afirmación, lo cierto es que, si no es saludable, no vale la pena desayunar.

¿Cuál es el desayuno perfecto? ¿qué es lo que debo desayunar? ¿Es preferible no desayunar a ingerir una bomba de azúcares y carbohidratos? En algo que debemos estar todos de acuerdo, es que, por el ayuno, debería ser lo más sano posible.

Sabemos que el tiempo es uno de los factores que juegan en contra de quienes tenemos una vida agitada, así como también una economía limitada. Sin embargo, en el siguiente video te mostramos opciones para que no tengas excusas a la hora de prepararte un excelente desayuno:

1.- Torticas

Lo que necesitarás:

- Dos claras

- Un plátano

-Un puño de copos de avena

Preparación:

Añade las dos claras y el puño de copos de avena en la licuadora hasta que quede una mezcla homogénea.

Calienta el sartén con un poquito de aceite. Echa la mezcla en ella y voltea hasta que queden doraditas. Lo puedes acompañar de tu fruta favorita (el plátano recomendado entre los ingredientes por ejemplo).

2.- Sándwich

Lo que necesitarás:

- Pan de molde (integral)

- Aguacate

- Espinaca o col rizada

- Queso de tu preferencia

Preparación:

Coloca en uno de los moldes de pan el aguacate, la espinaca y el queso. Colócalo en la sandwichera o sartén con un poquito de aceite para calentar hasta dorarlo en cada lado.

3.- Huevo loco

Lo que necesitarás:

- Pan de molde

- Un huevo

Preparación:

Calienta el sartén con un poco de aceite. Corta un cuadradito en el interior de tu pan de molde y ahí es donde echarás el huevo.

Coloca una tapa al sartén para que el huevo se cocine a la vez que el pan. Es importante que lo hagas a fuego lento para que no se queme el pan antes de que el huevo esté listo.

4.- Batido Fitness

Lo que necesitarás:

- Media taza de leche de avena

- Yogur de preferencia

- Medio plátano

- Fresa o frambuesa

- Una clara de huevo pasteurizada

Preparación

Añadir todos los ingredientes en la licuadora. Mezclar hasta quedar con una consistencia de batido.

Como ves, si no hay excusas para comer saludable, con estas cuatro opciones para desayunar mucho menos. ¿Qué otras opciones tienes tú?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: