Curiosidades

Lee, usa la lógica y ¡dale al play para comprobar!

Nada mejor que disfrutar de un tiempo de ocio resolviendo unas buenas adivinanzas. Solo es cuestión de estar muy atentos a las pistas para dar con la respuesta correcta. Lo descrito puede ser un animal, acción, persona o cosa.

Los acertijos tienen como objetivo principal entretener, sin embargo, pueden ser empleados para el aprendizaje en niños. Entre sus ventajas se encuentra el hecho de que son fáciles de memorizar, ayudan a mejorar el proceso de asociación de ideas, amplían el vocabulario y estimulan la imaginación.

A lo largo de los años muchas adivinanzas se han difundido a través de la tradición oral, y es que no hay dudas de que son del agrado de grandes y pequeños. Por eso ha llegado el momento de ponerte a prueba para ver qué tan bueno eres resolviendo acertijos. Una vez que des con las respuestas correctas, puedes usarlas para una tarde entre amigos o en alguna reunión familiar, tipo concurso de televisión, con algún premio incluido.

Preparados, listos...¡play!:

Para hacerlo más emocionante, te daremos algunas preguntas desordenadas, y tú tendrás que buscar la respuesta que le corresponde:

2- Atraviesa ciudades y campos, pero nunca se mueve de lugar ¿Qué es?

6- A mi amigo se le cayó el móvil en una taza llena de café, pero no se mojó ¿Por qué?

9- Un niño pagó once euros por un envase con tapa. El envase cuesta diez euros más que la tapa. ¿Cuánto cuesta la tapa?

13- ¿Qué puedes levantar del suelo fácilmente pero es difícil arrojarlo lejos?

16- ¿Qué neumático no gira a la izquierda?

21- Lastimamos sin movernos, envenenamos sin tocar. Podemos dar la razón y engañar. Nunca nos juzgan por el tamaño. ¿Quiénes somos?

24- En un desayuno hay tres huevos. En la mesa se encuentran un doctor, su hija, un abogado y su mujer. Todos acaban comiendo un huevo ¿Cómo lo hacen?

29- ¿Qué es completamente tuyo, pero solo lo usan los demás?

33- Iban caminando: el esposo y la mujer, el hermano y la hermana, el cuñado y el yerno. ¿Cuántas personas eran?

38- En el campo me crié cubierta de verdes lazos y la que llora por mí es la que me hace pedazos.

40- Si me nombras desaparezco, ¿Quién soy?