Curiosidades

¿La fecha de nuestro nacimiento incide en nuestra personalidad?

Cada persona tiene temperamentos y comportamientos diferentes, según señala el blog “Psicología y Mente”, los elementos mencionados construyen lo que se conoce como personalidad. Esta última, es el conjunto de características integradas por factores como: estados afectivos, cogniciones y motivaciones, más que un rasgo, se trata de la manera en cómo el individuo se adapta al entorno.

En cada persona, estos factores psicológicos se desarrollan y determinan de acuerdo a una importante influencia: la época del año en la que nace alguien. Es interesante vínculo es posible gracias a una investigación realizada por la Universidad Europea de Neuropsicofamacología. Según reseña Soy Carmín, Xenia Gonda, la profesora que encabezó el estudio reveló que analizaron la fecha de cumpleaños de más de 400 personas y el resultado fue el siguiente:

Las personas nacidas en el verano suelen ser tener un temperamento ciclotímico, es decir, se despiertan con mal humor y al rato están felices. En cambio, los que cumplen en invierno son poco tolerantes e irritables.¿Quieres saber cómo controlar tu personalidad? ¡Mira el siguiente vídeo!

De acuerdo con la influencia de las estaciones de las épocas del año, el estudio concluyó que las personas nacidas en:

Verano: cambian mucho de humor.

Primavera: son personas muy positivas.

Otoño: son las personas que menos desarrollan depresión.

Invierno: son personas indecisas, inseguras y poco deseables, por tanto, les gusta que las cosas se hagan a su antojo.

¿Pero cómo es nuestra personalidad de acuerdo a nuestro mes de nacimiento?

Enero: Además de ser románticos, son personas ambiciosas, serias y muy críticas.

Febrero: Tienen un punto de vista bastante subjetivo, por lo que son inteligentes y astutos para alcanzar sus metas.

Marzo: Son cariñosas y de buen corazón con la persona que lo merezcan. Otra característica de los nacidos en este mes es que son enojonas, pero a su vez tímidos y reservados, por tanto, les gusta pasar el tiempo tranquilamente en soledad

Abril: Son aventureros, dinámicos, de temperamento fuerte y atractivos.

Mayo: Son amantes de la naturaleza, son perseverantes para conseguir lo que quieren, por tanto, son atractivos y muy intuitivos.

Junio: Piensan con mucha frecuencia en el futuro y en lugar de actuar le dan muchas vueltas a sus asuntos, por lo general son un poco dudosas cuando se trata de abrir su corazón a otra persona.

Julio: Les gusta ser el centro de atención y sentirse queridos, por tanto, son personas sociables y un poco caprichosas.

Agosto: Son personas muy observadoras, bromistas y orgullosas, también aman la aventura y tienen espíritu de liderazgo.

Septiembre: Personas organizadas y cuidadosas, también aman los deportes y pasar rato al aire libre.

Octubre: Se caracterizan por ser personas con pensamientos abstractos, súper románticos, celosos y sobre todo seductores y pasionales. Les encanta viajar y vivir la vida al máximo.

Noviembre: No les gusta la monotonía, por esta razón buscan nuevos planes para sentirse a gusto y no quedar atrapados en la rutina. Emocionalmente son un poco inestables y reservados.

Diciembre: Son muy generosos, un poco impacientes, manipuladores y ambiciosos. Siempre están en busca de cosas nuevas porque se aburren con facilidad.

¿Cómo es tu personalidad de acuerdo al mes o estación del año? Deja tu comentario.