Noticias del espectáculo

El bombero que rescató a Lady Di reveló las últimas palabras que dijo la princesa antes de fallecer

La princesa Diana nunca deja de ser noticia en los medios, el legado de esta mujer dejó huella y un vacío enorme para muchas personas. Lady Di fue una mujer única y muy admirada por su humildad y buen corazón hacia los demás. A 22 años de su partida todavía quedan incógnitas sobre su vida y el trágico accidente que tuvo en la capital francesa.

Muchas noticias acerca de Diana son completamente reveladoras, en el caso de esta viene de la persona que la rescató durante el accidente. Estamos hablando de Xavier Gourmelon, el bombero que intentó salvarle la vida. Resulta que luego de mucho tiempo, Gourmelon decidió contar lo sucedido al diario The Sun. Xavier comentó a ese medio que en el momento de esa emergencia desconocía que se trataba de la princesa. Cuando llegó con sus 10 compañeros al lugar del hecho rescató los cuerpos entre los hierros retorcidos del vehículo.

Para ese entonces, Gourmelon tenía 30 años cuando ocurrió el terrible percance por lo que Xavier y sus compañeros, no tenían idea de la gravedad del choque y quiénes estaban dentro del automóvil negro. Xavier consiguió que Diana volviera en sí practicándole maniobras de resucitamiento, al lograr esto, la colocó en una camilla. En ese momento, la ambulancia se la llevó con vida a una unidad de cuidados intensivos.

View this post on Instagram

Princess Diana💗 #princessdiana

A post shared by Lady Diana, Princess of Wales (@lady.diana._) on

Xavier pensó que en ese momento logró salvarle aquella mujer rubia que se encontraba herida, por lo que luego de eso, continuó con sus tareas. Lo que no se esperaba que en pocas horas la mujer que salvó perdiera la vida, al enterarse de la noticia supo que aquella herida era nada más y nada menos que Lady Di. La princesa de Gales había fallecido de un paro cardiorrespiratorio, Xavier quedó devastado y no se lo podía creer. En ese momento Xavier se preguntó: ¿Cómo pudo ocurrir aquello si él la había logrado resucitar? Su corazón latía y respiraba bien.


"Estábamos muy cerca de allí (Túnel Pont de l'Alma) y nos tomó menos de tres minutos llegar" así lo declaró Xavier en su primera entrevista al diario The Sun. Para ese entonces, el joven bombero y su equipo fueron los primeros en arribar en dos camones para esa emergencia. Xavier comentó que el automóvil estaba destruido, por lo que él y sus amigos comenzaron a trabajar como en cualquier percance como éste."Empezamos a ver quién necesitaba ayuda y estaba vivo", aseguró Gourmelon.

View this post on Instagram

Princess Diana❤️

A post shared by Lady Diana, Princess of Wales (@lady.diana._) on

"La mujer, de quien supe luego que se trataba de la princesa Diana, estaba en el piso, en la parte trasera. Se movía muy despacio y pude ver que estaba viva. Noté que tenía una lesión leve en su hombro derecho y, más allá de ello, nada significante. No había sangre en ella en absoluto", recordó el socorrista.

Xavier relató a The Sun que tomó la mano de Diana pidiendo que se calmara, él le aseguró que estaba para ayudarla y ponerla a resguardo. El socorrosita confesó que Lady Di dijo: 'Dios mío, ¿qué ocurrió?'. Xavier aseguró que le dió algo de oxígeno, confesando que él y su equipo estuvieron a su lado mientras era sacada del automóvil. "Fue muy rápido, porque no tuvimos que cortar nada (del Mercedes)" dijo Xavier.

"Estábamos preparados para primeros auxilios y noté que ella estaba sufriendo un ataque cardíaco y que había dejado de respirar. Masajeé su corazón y unos pocos segundos después volvió a respirar. Fue un alivio porque, como primeros en responder, quieres salvar vidas. Y eso fue lo que pensé que había hecho". Confesó Gourmelon.

Cuando Gourmelon se enteró que Diana falleció se molestó porque creyó que la princesa viviría, desde ese momento, ese episodio vuelve a menudo a su cabeza, asegurando que todo se debió a heridas internas. Los recuerdos de esa noche estarán conmigo para siempre... No tenía idea de que era la princesa Diana. Lo supe cuando uno de los paramédicos que la colocó en la ambulancia me dijo que era ella" explicó Xavier.Gourmelon recuerda que quedó en shock por un shock por unos momentos por lo que decidió volver a mirarla en la ambulancia y fue donde dijo: "Allí la reconocí."

Y tú... ¿Qué opinas sobre esto? Deja tu comentario