Salud

Ruidos en el estómago: cuándo debes prestar atención

Los ruidos en el estómago se les conocen como borborigmos dentro del mundo de la medicina, básicamente son gases intestinales. Cuando las tripas rugen no solo significa hambre, también es señal del inicio del proceso de digestión. Sí el sonido ocurre con frecuencia es porque es el comienzo de síntomas como estreñimiento, dolor o diarrea.

Peristalsis, es el nombre de las contracciones musculares que sentimos cuando el estómago empieza a descomponer y facilitar los nutrientes del organismo. La presencia de esta sensación intestinal surge cuando ingerimos alimentos y bebidas que provocan estos inofensivos “gruñidos”.

Según el blog Medline Plus, el proceso de peristaltismo además de mover los alimentos al aparato digestivo, también lleva:

  • La orina desde los riñones hasta llegar hacia la vejiga.
  • La bilis desde la vesícula biliar hasta el duodeno.

¡Dale play al vídeo y entérate sobre cuándo prestar atención a síntomas frecuentes de ruidos en el estómago! Descubre qué hay detrás de ellos.

La presencia de ruidos estomacales también se da por la acumulación excesiva de aire en el sistema digestivo. En ocasiones, puede llegar a provocar náuseas, dependiendo del tipo de alimento que consumamos determinará su nivel de molestia. Ciertamente pueden llegar a incomodarnos sí estamos en compañía de otras personas, pero, ¿cómo le hacemos para que cesen antes?

Para reducir estos molestos ruidos estomacales debemos hacernos los siguientes hábitos:

1.- Tomar agua:

Ayuda a reducir los problemas estomacales que tengas.

2.- No dejes de pasar tus horas de comida:

Es importante no dejar pasar las 5 comidas del día: desayuno, almuerzo, cena y dos meriendas matutinas y vespertinas.

¿Qué remedios caseros preparar para prevenirlos o tratarlos?

Las siguientes opciones a mencionar a continuación son las más efectivas y sobre todo naturales:

1.- El ajo.

2.- Zumo de limón.

3.- Té de Manzanilla.

4.- Vinagre de manzana y miel.

5.- Infusiones de anís.

6.- Raíz de jengibre.

7.- Las semillas de alcaravea.

8.- El té de diente de león.

¿Cuál de estas opciones naturales te ha resultado para eliminar los ruidos estomacales? Deja tu comentario y compártenos tu experiencia con alguno de los mencionados en este post.