Humor

Suelta la risa con estos vídeos de bebés

Los niños pueden ser super graciosos y colorear nuestros días. Su energía es tan contagiosa que no tiene límites. Piénsalo, ¿tu hijo puede incluso poner de buen humor a todos en la casa con sus disparates diarios? Imagina ver todos los vídeos disponibles de bebés graciosos en internet y comenzar bien tu semana.

A veces, es necesario canalizar la energía de los niños, por lo que hay que poner en práctica métodos de crianza y buenas costumbres. Puede que hoy sea gracioso lo que hacen, pero en el futuro hay que cuidar los modos y la manera en la que viven. Recuerda que estás criando a un pequeño ser para coexistir con los demás en sociedad. Puedes reírte de este vídeo, pero siendo consciente de los actos de tus bebés y de las técnicas que puedes tomar para mejorarlas ¡Haz de tu pequeño tesoro un ser preparado para el mundo!

¿Qué hacer para canalizar la energía de tus hijos de forma positiva?

Primero iniciemos con lo que no debes hacer: No debes castigarlos, sino entender por qué se comportan de esa manera, ten paciencia con sus acciones y no reprendas cuando rompan o toquen algo indebido. Mejor explica por qué no deben hacerlo y está mal, pero de buena manera. Evita etiquetarlo como torpe, por ejemplo, porque de esa manera estás atacando directamente su autoestima.

Algunas recomendaciones que puedes seguir son, por ejemplo, antes de terminar su jornada del día, llevarlo a un parque o un sitio donde pueda correr, saltar y cansarse. Si hay otros niños en el lugar o lo llevas acompañado es mejor.

Puedes inscribirlo en yoga. De esa manera, la actividad le brindará tranquilidad y armonía a su cuerpo. Otra actividad que lo armonizará y ayudará desde el punto de vista social, será bailar o hacer teatro, que también trabajará su miedo al público y el resto de las personas, así como le dará herramientas para manejar su memoria.

Otra manera que también te beneficiará a ti, será ponerlo a hacer tareas en el hogar y asignarle un premio o recompensa por una tarea terminada.

¿Qué te parecen estas estrategias?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: