Humor

“Dog friendly”: El curioso cartel de un alojamiento asturiano que se hizo viral en las redes sociales

Parece que cualquier situación graciosa y fuera de lo común se vuelve viral en las redes sociales, estamos hablando de nada más y nada menos de un cartel conocido. Sí, el famoso “Dog friendly” hizo de las suyas con un mensaje super genial: “Nunca un perro nos robó las toallas” La frase que acabas de leer fue compartida por el futbolista Iker Casillas.

La publicación de Casillas trae una reflexión positiva que invita a permitir la permanencia de perros en establecimientos como hoteles y restaurantes. Este cartel “Dog friendly” no es el primero en llamar la atención en un alojamiento turístico español, por el momento, el post de Iker cuenta con 141.730 me gusta y más de 1.100 comentarios en Instagram.

De acuerdo con el portal La Vanguardia, ciudades como Madrid, Bilbao o Barcelona permiten la entrada de perros a restaurantes gracias a una normativa municipal. La condición de esto es que los animales deben permanecer fuera de la zona en donde se manipulan los alimentos.

View this post on Instagram

#genialidad @monterodiles_asturias

A post shared by Iker Casillas (@ikercasillas) on

La intención de esta frase es comparar el compartimiento de una persona con el de un animal, el cartel lo enumera de esta manera:

“Nunca tuvimos perros que fumaran en la cama, quemando las sábanas” o “nunca un perro nos robó toallas, o puso la televisión a todo volumen o se peleó con su compañero de habitación”. ¿Interesante no? Lo más increíble de la frase fue que ésta concluyó con la siguiente afirmación:

“Por eso, si su perro responde por usted, usted también es bienvenido.”

Este simple cartel ha triunfado muy bien en las redes sociales, tanto así que dueños de establecimientos turísticos han comentado que nunca se han encontrado con perros que dieran problemas. El significado de este cartel nos enseña algo importante: aprender un poco de los animales. Por esta razón, “Dog friendly” es un cartel que apoya a los perros que se comparten mejor y que está en contra de una persona mal adecuada.

¿Estás de acuerdo con la entrada de perros en los establecimientos? Deja tu comentario y dinos qué piensas al respecto.