Parejas

Despedidas de soltero, tendencia convertida en negocio

La fiesta de despedida de solteros estereotípica es una noche salaz, que presenta una fuerte intoxicación alcohólica, presencia de strippers y otros temas que implican juerga y meneo. Es una fiesta que celebran los novios horas antes de ir al altar a jurar amor eterno.

Esta celebración se ha ido fomentando a partir de los años en una creciente tendencia alrededor del mundo. Y es que es la última noche de libertad de una persona y lo hacen por todo lo alto en compañía de sus mejores amigos (as) y por qué no, uno que otro (a) extraño (a).

Entonces, ¿cómo es que las despedidas de soltero se volvieron tan extremas y por qué esa tendencia ahora se está invirtiendo? Mira en este vídeo por qué este fenómeno cada vez más está cobrando espacios y por qué, en la actualidad es un negocio rentable:

La historia de la despedida de soltero

Las despedidas de solteros se remontan hace miles de años. En la antigua Grecia, antes de una boda, una novia reunía a sus amigos y parientes más cercanos en una celebración en homenaje a Artemisa, la diosa del parto. En Esparta, un novio reunía a sus amigos más cercanos para un banquete previo a la boda.

En los últimos años, este tipo de fiestas prematrimoniales siguieron siendo tradiciones importantes y evolucionaron para adaptarse a las necesidades, los deseos y las posibilidades de las culturas que los adoptaron.

En la cultura occidental, comenzaron a simbolizar un paso de una fase de la vida a otra, o de la infancia a la edad adulta, en lugar de una ceremonia “real” de la edad adulta. También es una extensión de los rituales y las reuniones destinadas a preparar a las personas para los deberes tradicionales del matrimonio (es decir, crear hijos), por lo que probablemente las imágenes y los temas sexu4les continúan dominando estas fiestas en la actualidad.

Independientemente de cuán manso o extremo sea la despedida de soltero promedio, es probable que las despedidas de soltero sigan siendo un elemento básico de la cultura occidental, y de las culturas de todo el mundo, en el futuro previsible.

Mientras las parejas se sigan casando o afirmen sus compromisos mutuos, habrá un deseo de un ritual entre amigos y familiares para preparar a los novios para su transición en el futuro; cómo se desarrolla ese ritual cambiará según las preferencias y el espíritu de las personas que lo asisten, y, sobre todo, será interesante analizar cómo cada vez más es un negocio indudablemente rentable.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: