Salud

Científicos afirman que una cerveza al día hace bien

Aunque parezca increíble, científicos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) afirman que una cerveza al día hace bien a tu salud. Esto representa una excelente noticia para quienes gustan de tomar esta refrescante bebida, sobre todo en verano. Aunque hay diferentes opiniones con respecto al tipo de cerveza, ya que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) dice que la mejor es sin alcohol. Eso para evitar caer en aquello del vicio.

Lo cierto es que disfrutar de 200 o 500 mililitros de cerveza al día pueden contribuir en una buena alimentación. Así lo asegura la doctora Rosa Ortega y el doctor Lluis Sera de la UCM y la Academia Española de Nutrición. Todo ello tras un estudio aplicado a 494 voluntarios de entre 18 y 50 años.

Los resultados indicaron que las personas que mantenían una ingesta moderada de cerveza estaban mejor alimentadas. De hecho su composición corporal era mucho más adecuada a diferencia de quienes casi no la bebían. En el siguiente vídeo podrás apreciar lo que le ocurriría a tu cuerpo si tomas una bebida fermentada al día.

Aportes de una cerveza

El alto contenido de antioxidantes naturales que posee una cerveza, la convierte en un excelente protector sobre el sistema cardiovascular.

También se ha descubierto que el consumo moderado de esta bebida hace que quienes la ingieren tengan menor incidencia de diabetes e hipertensión.

Ayuda a prevenir el Alzheimer, ya que su composición química rica en vitamina B12 permite que el cerebro realice sus funciones diarias. De igual manera mejora el flujo sanguíneo del cerebro, lo que disminuye las probabilidades de contar con este padecimiento.

Y para quienes le achacan su barriga a la ingesta de cerveza tenemos información importante, se trata de un mito. Esta bebida fermentada cuenta con 90 Kcal en la presentación de 200 ml y si es sin alcohol mejor todavía, 34 Kcal. Destacando siempre que es cuando se bebe de forma moderada.

La recomendación saludable es de 1 cervecita al día, máximo 2 para la mujer y 3 para el hombre. ¿Será que vas a incluir la cerveza en tu dieta?

Giulia Ortiz

Mis articulos

Follow Me: @GiuliaOrtiz